martes, 12 de enero de 2016

"Nombre artístico" [T9]

Como se dice en la lectura el nombre que se elige para firmar nuestros artículos es muy importante y se debe escoger con cuidado. En mi caso al estar empezando, hace poco me he tenido que enfrentar a esta elección.



Es cierto que en otros países únicamente aparece un apellido ya que por costumbre las personas solo tienen uno, pero en España al haber dos, esto puede llevar a confusiones y algunos países confunden el primer apellido con el nombre.

En cuanto a este tipo de  problemas, contaré una anécdota personal que me ha ocurrido hace poco en una escuela de verano en Italia.  Al realizar el registro, puse mi nombre con mis dos apellidos (Cédric Marco Detchart) y no sabían cuál era cuál. Además en Italia, Marco es un nombre. Fue bastante curioso y les costó un tiempo entender en que orden tenía que escribirse.

Así que a partir de este acontecimiento, al igual que se indica en la lectura mi "nombre artístico" será Cédric Marco-Detchart, con el guión entre los dos apellidos. De esta manera queda más claro cuál es el apellido y además tras realizar unas cuantas búsquedas, si ponemos únicamente la inicial de mi nombre, aparen más autores con mi primer apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario